Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo 2021.- Al menos 75 agentes de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí denuncian que fueron cesados por el Ayuntamiento, en venganza por atreverse a escuchar propuestas de un candidato de oposición a la Alcaldía capitalina.
Lo anterior violentando las garantías que tiene cualquier ciudadano de elegir libremente su inclinación política, pues realizaron esta actividad fuera del horario de trabajo.
Señalan que el titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia, los obligaba también a pintar bardas con publicidad política a favor del actual alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, quien busca reelegirse con el partido Morena.
Según relataron Jorge Armando Chávez y Loreto Castillo Morelos, agentes afectados, el pasado mes de abril acudieron a una junta con el candidato de la coalición Sí Por San Luis (PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular), Enrique Galindo Ceballos, fuera de su horario laboral y como cualquier ciudadano a escuchar las propuestas.
Días después, Jiménez Arcadia los llevó a punta de pistola al edificio Acrópolis -que es el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3)- para notificarles que quedaban suspendidos de maneja indefinida bajo el pretexto de no portar el chaleco de protección.
Más información en Quadratín SLP