Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 2 de febrero de 2019.- Al recibir la visita de las integrantes del Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca, la titular del Poder Judicial, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, pidió a las integrantes de esta importante agrupación, sumar esfuerzos para impulsar la administración de justicia y velar por los derechos humanos de los justiciables.
En un comunicado se informó que la magistrada presidenta hizo énfasis en que toda acción jurídica se aplique conforme a derecho y con perspectiva de género.
El Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca, con 42 años de existencia, actualmente es presidida por Perla Woolrich Fernández y la integran también las Licenciadas, Flor del Carmen Cuevas Robles, como secretaria y Zoyla Edith Aldaz Jiménez, tesorera, así como destacadas abogadas en el estado.
Woolrich Fernández, felicitó y reconoció el trabajo desempeñado hasta ahora, por la primera mujer que llega a la titularidad del Poder Judicial, Magistrada Villanueva Abraján.
Señaló que el Colegio de Abogadas sumará esfuerzos con esta honorable institución para contribuir con la impartición de justicia y la igualdad de género, único medio viable para construir una sociedad equitativa, donde haya orden social y respeto a la dignidad humana.
Por su parte, la también Presidenta del Consejo de la Judicatura, agradeció la confianza y el entusiasmo de las integrantes del Colegio de Abogadas, ante quienes se comprometió a conducirse con ética y bajo una política de diálogo abierto para escuchar e integrar las inquietudes, intereses y propuestas de cada una de las profesionistas del Derecho.
Asimismo, Villanueva Abraján, mencionó que su administración combatirá los cotos de privilegios en la aplicación de la ley, siendo su prioridad sensibilizar a la sociedad y empoderar a las mujeres a fin de combatir la violencia de género.
Manifestó que en su gabinete existen muchas mujeres al frente de áreas jurisdiccionales y administrativas, trabajando con esfuerzo y vocación de servicio.
“El empoderamiento de las mujeres en el Poder Judicial es una realidad, ya que es una necesidad juzgar con ojos de mujer”, dijo la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.