Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2023.- Antonino Morales Toledo, candidato de Morena al Senado de la República en Oaxaca, dijo que por primera vez México tendrá una mujer al frente del gobierno y esta será Claudia Sheinbaum, porque «vamos unidos y fuertes a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación».
Nino, en Talea de Castro y Tanetze de Zaragoza, dos pueblos de la Sierra, la región donde nació Benito Juárez, habló de la esperanza de un movimiento como Morena, que nació del pueblo para el pueblo.
Destacó el modelo humanista con que se gobierna desde el triunfo que concedió el pueblo en las urnas al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se le abrió las puertas al pueblo y a los más pobres.
El indígena zapoteco del Istmo, destacó que el pueblo es la fuerza del movimiento, de ahí la importancia de que se visite casa por casa en cada comunidad, para pedirles que se mantengan firmes al movimiento que trajo bienestar y justicia social a todo México.
Con Claudia, dijo, habrá continuidad en los programas como la pensión de adultos mayores y becas para los estudiantes, además de los apoyos a mujeres de 60 a 64 años, lo que hará un gobierno incluyente y cercano al pueblo.
Nino Morales, sostuvo que la historia la escriben los pueblos y comunidades de Oaxaca y que hoy más que nunca a partir del movimiento, hay un reconocimiento a su valentía y determinación en esta lucha que está marcando la cuarta transformación del país.
Antonino Nino Morales saludó en su lengua materna, a sus hermanas y hermanos indígenas, dialogó con ellos en zapoteco y agradeció el cálido recibimiento, pero sobre todo el compromiso que tienen con la construcción del Segundo Piso de la Transformación.