Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2022.- En el primer fin de semana largo, en conmemoración de la Promulgación de la Constitución, el sector restaurantero de la Ciudad de Oaxaca subió a 70% su afluencia.
Sin embargo, a partir de lunes, por pasar a semáforo amarillo, reducirán el aforo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz Olmedo detalló que hasta este domingo operarán al 100% de su capacidad que es lo que permite el semáforo verde.
Pero a partir de este lunes, los establecimientos reducirán su capacidad en un 30%, ya que así lo dispone el semáforo amarillo al cuál regresa Oaxaca por disposición de las autoridades sanitarias.
Detalló que aunque la afluencia de visitantes se redujo considerablemente desde inicio de año, las personas que llegaron permiten que la actividad económica siga activa para todos los prestadores de servicios turísticos.
Además, manifestó que confían en que los contagios por Covid se estabilicen y existan todas las condiciones para que en la próxima temporada vacacional haya un repunte de visitantes.
Asimismo, celebró el anuncio del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa sobre la celebración de al Guelaguetza 2022, pues genera mayor confianza y certeza sobre las medidas que están tomando para reducir los contagios.
“Es un buen augurio que el gobernador haya hecho este anuncio, pero además a nivel internacional se habla que los contagios por Ómicron van al baja”, precisó.