América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
Actualmente hay más de 8.400 monedas virtuales y el Bitcoin se conserva cómo el líder dominante del mercado de las divisas virtuales, el 19 de febrero del 2021, el precio alcanzó un máximo histórico de 54.405 dólares.
El Bitcoin es, desde hace semanas el fenómeno financiero, a tan solo un año su valor ha aumentado y alcanzó los niveles de cotización récord, ese impulso responde a la aceptación que se ganó entre los inversionistas y las compañías convencionales.
Las criptomonedas son dinero digital, que se crean a través de un código computarizado, eso significa que no habrá monedas ni billetes físicos, tampoco existen intermediarios, son completamente descentralizadas, esto quiere decir que funcionan a través de una red par a par dispersa.
Que sustituye a una autoridad cómo a un banco central, la capitalización del bitcoin superó el millón de dólares casi cinco veces superior a la criptomoneda Ethereum, cuya capitalización de mercado llegó a los 224.591 millones.
Estos bienes obtenidos por CoinMarketCap, la plataforma digital que le da el rastreo a los desempeños de las criptomonedas, Ethereum es la segunda más gigante por el volumen y capitalización de mercado.
Es muy fácil comprar bitcoins en México, además existen plataformas para hacer transacciones de forma segura y confiable, ya que puede asegurarte un futuro financiero estable y en ascenso.
Está criptomoneda se basa en el protocolo nacido en el año 2009 por el experto detrás del sobrenombre Satoshi Nakamoto, su principal característica es su descentralización, es muy independiente de cualquier banco central o gobierno.
Esto se debe a que a diferencia de las monedas fiat, el bitcoin no es emitido por la decisión de ninguna entidad oficial, más bien se trata de un sistema monetario en el que su control lo realiza de forma indirecta mediante sus transacciones los propios inversionistas.
De esa manera, el propio mercado (oferta-demanda) será quien determine su tipo de cambio y por lo tanto su precio, la emisión es limitada, ya que el sistema solo permitirá que se lleguen a generar cómo un límite 21 millones de bitcoins.
La falta de vigilancia y regulación por parte de órganos oficiales han hecho que el bitcoin sea atrayente para algunos inversionistas, no obstante, esas características también serán la causa de que su cotización sea enormemente volátil.
De hecho, desde su nacimiento ha habido muchas ocasiones en las que su valor se ha elevado para luego caer repentinamente, un ejemplo fue durante la crisis financiera de Chipre en el año 2013.
Por su peculiaridad, duradero, palpable, valioso y limitado en sí mismo, el oro demostró al pasar del tiempo de la historia ser el valor refugio por excelencia, invertir en el metal ha sido siempre sinónimo de mucha seguridad y protección del capital, sobre todo en los tiempos de vaivenes políticos y económicos.
Quienes invierten en el Bitcoin, lo han nombrado como el “oro digital” porque su emisión es limitada y su cotización reanuda en el mismo sentido que el valor refugio tradicional, en momentos de tensión geopolítica.
La principal característica de las monedas virtuales es su gran volatilidad, que podrá hacer que sus precios bajen más de un 50 % en solo pocos días o, por el contrario, pueden aumentar un 12 mil por ciento en solo unos meses.
En cualquier caso, la verdad es que su aceptación va aumentando, uno de los gestores del mayor mercado de derivados y futuros del mundo anunció que sacará al mercado futuros del bitcoin antes de que finalice el año, está decisión supone un fuerte empujón a todas las monedas digitales cómo un verdadero activo financiero.