Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CANCÚN, QRoo, 24 de noviembre de 2019.- El presidente del Comité Ciudadano de Seguimiento del Derecho de Saneamiento, Carlos Constandse, dio a conocer que se canalizarán dos millones de pesos a la realización de estudios sobre el Síndrome Blanco, que está matando a los corales en Quintana Roo.
Explicó que el dinero será utilizado en la elaboración de un estudio formal por parte de científicos, el cual tiene una duración de 12 meses y busca conocer las opciones viables para combatir esta problemática, que se estima ha matado a más de 35 por ciento de los corales en la zona norte del Caribe Mexicano.
Apuntó que otros de los proyectos presentados son conocer la situación del acuífero, revisar los sistemas de drenajes y la limpieza de la laguna Nichupté, los cuales al igual que el del Síndrome Blanco, serían aprobados en diciembre para iniciar los trabajos en 2020.
Carlos Constandse recordó que actualmente el fondo cuenta con alrededor de 135 millones de pesos, pues 85 por ciento de los hoteles está cumpliendo con el pago del derecho de saneamiento, salvo los más pequeños que han tenido algunas dificultades.
Fuente: Quadratín Quintana Roo