Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre de 2019.- Ya es época navideña y con ella llegan las fiestas decembrinas, en especial las posadas. Estas comienzan a partir del 16 de diciembre y concluyen el 24, cuando se acuesta al Niño Jesús y se celebra su nacimiento.
Los festejos comenzaron con la llegada de los españoles a México y la colonización, cuando los religiosos encargados de la evangelización de los pueblos sustituyeron la figura del dios Huitzilopochtli por dicha práctica europea, símbolo de la preparación para la Navidad.
En un inicio se les conocía como Misas de aguinaldo, cuando se celebraba en los atrios de las iglesias y conventos, los cuales consistían en proclamar la misa en conjunto con pasajes y representaciones alusivas a la Navidad, además de dar regalos a los asistentes, conocidos como aguinaldos.
Con el paso de los años, a las celebraciones se les fueron agregando más elementos como velas, luces de bengala y piñatas, hasta que se adoptaron en los barrios y en las casas. Costumbre que continúa en la actualidad.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí