Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo de 2017.- Será el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el instituto político sobre el que recaerá la determinación de quién asumirá la Presidencia de la República en 2018, aseveró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán , durante la conmemoración del 28 aniversario de la fundación del partido, en la capital morelense.
“Nosotros (el PRD) vamos a decidir quién será el próximo presidente de México, y es altamente probable que ese Presidente de la República salga de nuestro partido”, señaló Aureoles Conejo.
Luego de aseverar que el “proyecto que nosotros representamos es el que necesita México para su transformación”, el mandatario michoacano reiteró que el aurinegro será el factor determinante en la elección presidencial de 2018; sin embargo, para ello se requiere que el PRD no deje de lado sus raíces diversas y las causas que le dieron origen, mediante alianzas con las fuerzas progresistas del país.
“No es de rodillas (como vamos a construir alianzas), es con dignidad y en la lucha; aquí no se rinde nadie, este esfuerzos miles de mexicanos lo vamos a defender”, reiteró Silvano Aureoles.
Tras mencionar que no será desde la lógica de la sumisión y la posición de comparsas respecto de los partidos reaccionarios, el gobernador de Michoacán convocó en un primer momento a la unidad interna del PRD y, posteriormente, a conformar un frente con las fuerzas progresistas, el movimiento social y con los actores políticos con que coincidan.
El objetivo último de estos esfuerzos, más que ganar elecciones, será la integración de un cambio en el régimen presidencialista que actualmente vive México, ya agotado y necesitado de renovación.
Fuente: Quadratín Michoacán