Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2016.- Para el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, José Julio Antonio Aquino, lo inmediato será fortalecer este instituto político que “desvío su camino” en el último sexenio y afianzar su posición hacia la izquierda.
“El PRD debe volver a ser una oposición digna en Oaxaca, frente al Estado y ante las otras fuerzas políticas”, expuso en entrevista, ya instalado en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Representante de la corriente denominada Cívicos, José Julio explicó que en lo interno, él fungirá como presidente interino durante ocho meses por el voto de los consejeros perredistas, con todas las legalidades y formalidades, avalado por los órganos estatutarios y nacionales de su partido.
Respecto de Raymundo Carmona Laredo –quien hizo una toma de posesión alterna y se identifica con algunos actores del PRI–, mencionó que por el momento “no es elegible”, ya que sigue siendo presidente de San Pedro Pochutla.
“El compañero es presidente municipal y no es elegible, le he llamado a que los esfuerzos que pretende los haga por la vía institucional, que realice un trabajo de entrega-recepción en los términos que su pueblo le demandó y que podemos acompañarle en ese proceso de entrega-recepción”.
José Julio quedó como presidente interino “formalmente constituido”, dijo, y cubrirá un interinato de ocho meses.