Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2017.- Entre buenos deseos, al ritmo de La Bamba y del lema “ya sabes quién”, los precandidatos a la Presidencia de la República se alistan para cerrar el año con una carga de spots en radio y televisión.
José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Meade ciudadano por México, integrada por PRI, PVEM y Panal, aparece junto a su esposa Juana Cuevas con la promesa de mantener durante todo el año los sentimientos que surgen durante las fiestas de fin de año: esperanza, paz, armonía y afecto.
“¿Qué te parece si hacemos que este sentimiento dure todo el año? Que sea un año en donde hagamos que cada palabra que repetimos en estas fiestas se transforme en acciones de todos los días. ¡Feliz Año Nuevo!”, expresa cada uno en un mensaje de 30 segundos.
Nueva Alianza aprovechará la temporada para promover la imagen del exsecretario de Hacienda y Crédito Público. El aspirante sale a cuadro con el siguiente discurso:
“Nosotros, los soñadores sin remedio, los rudos, los técnicos y demás luchadores sociales, los enemigos de la infamia, los amigos de los desprotegidos, los solidarios, los fríos en el triunfo y cálidos en la adversidad, los románticos, los demás que faltan y también están, todos y cada uno de nosotros, desde esta región del México moderno llamado Nueva Alianza, te deseamos un 2018 pleno de triunfos, amor y convivencia familiar”.
Ricardo Anaya, aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de la alianza Por México al Frente, hace mancuerna en el ámbito musical con el perredista y excandidato a la gubernatura del Estado de México Juan Zepeda, ambos vociferan al ritmo de “La Bamba” que forman parte de “la misma banda”.
En el impacto se les aprecia en ejecución de instrumentos musicales, Anaya en el teclado y Zepeda como guitarrista. “Un poco de gracia vamos al Frente, Anaya presidente. Pero para echar un palomazo y cambiar al régimen, somos de la misma banda”, se escucha en la melodía.
En la misma alianza, PRD y Movimiento Ciudadano emplearon parte de los tiempos que les corresponde en radio y televisión para difundir el mensaje de su abanderado a la silla presidencial.
El precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, decidió mantener el promocional titulado con el slogan: “Estaríamos mejor con ya sabes quién”, repartiendo los tiempos que le tocan al Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) con la coalición Juntos haremos historia.
El anuncio de medio minuto hace referencia a la administración del político tabasqueño como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México como muestra de que las cosas estarían mejor con él.
“A ti, que después de ver lo que hizo ‘ya sabes quién’ en la Ciudad de México llevas 12 años pensando que estaríamos mejor con ‘ya sabes quién’. A todos ustedes les tenemos una gran noticia, sí estaremos mejor y sabemos con quién”.
La difusión en radio y televisión de los 19 millones de mensajes que, en conjunto, promueven a los precandiatos a la Presidencia de la República inició el pasado 14 de diciembre y concluirá en febrero del próximo año.
Fuente: La Razón