Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2018.- Ganadores de la edición 121 del tradicional concurso de la Noche de Rábanos fueron reconocidos por el gobierno estatal y municipal en esta festividad que resalta las tradiciones de Oaxaca, previo a la celebración de La Navidad.
En el Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia de premiación para las categorías participantes, después de un recorrido efectuado por los 101 stands instalados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, la presidenta del Poder Judicial, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján y una comitiva que les acompañó.
En la modalidad de rábanos, categoría infantil A, el primer lugar fue para Luis Ángel Gutiérrez Ramírez con el tema «Alebrije inmortal y la madre naturaleza».
En la categoría infantil B, Katia Madellin Cruz Sánchez fue la ganadora con su trabajo «El ángel y el diablo de la pastorela».
En la categoría de totomoxtle natural, el primer lugar lo obtuvo Ana María Hernández Santos con «Fandango en Oaxaca» y en decorado María Eugenia Sosa Hernández, con «Totoperas de la Heroica Ciudad de Juchitán», logró el primer sitio.
En la categoría de Flor Inmortal, el ganador fue Alfonso Carlos Canseco Pérez, quien presentó «Zancudos y Nereidas de Zaachila bajo el laurel con la marimba del Estado».
Los ganadores adultos del concurso de esta edición recibieron reconocimientos y premios en efectivo por un monto superior a los 340 mil pesos, en tanto que los niños recibieron una bicicleta.
Este año se registraron 148 participantes, de ellos 50 niños.