![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mtrotakeda1-107x70.jpg)
Inauguran en el Macco la exposición Takeda 90 años
OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2017.-Estudiantes del Instituto Cascanueces de la Ciudad de Oaxaca fueron premiadas en el concurso nacional de Danza Clásica Développé, realizado en la ciudad de Veracruz.
En un comunicado, se informó que las bailarinas oaxaqueñas Helena Huesca, de 8 años, y Azul García de 9, alumnas del instituto dirigido por la maestra Alba Ricárdez, maestra certificada por el Consejo Académico de Arte y Danza Internacional y Master miembro de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, orgullosamente representaron al estado de Oaxaca resultando ganadoras.
En el concurso participaron alumnas de diversas escuelas de ballet clásico de ciudades como Puebla, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Mérida y Oaxaca, entre otras.
Las bailarinas se presentaron en el Teatro Clavijero de la Ciudad de Veracruz, donde mostraron su talento en este concurso organizado a nivel nacional por la bailarina europea nacionalizada mexicana Fabienne Lacheré, directora de la Escuela Francesa de Ballet en México.
Dicho concurso tiene como objetivo difundir un mayor conocimiento de la disciplina de la danza clásica, su gran tradición y rica terminología, así como promover el disfrute de su ejecución con cierto rigor.
La creadora de este concurso Fabienné Lacheré es una institución de la danza en el país y, además de este concurso, es también creadora del tan aclamado certamen Attitude.
Ambos concursos se manejan en una modalidad sin aplausos y entregando sólo 3 medallas por categoría, además de reservarse el derecho de omitir cualquier medalla si no se ha llegado al objetivo requerido para la misma.
En la edición 2017 del concurso Développé, se calificaron carisma, profesionalismo, estilo y exactitud.
Por su excelente desempeño y pasión mostrados en el escenario, Helena Huesca fue la única medallista con la presea de bronce de su categoría, mientras que Azul García también fue galardonada con medalla de bronce, una de los dos únicos lugares premiados en la categoría de 9-10 años.
De 4 medallas entregadas en esta emisión 2017, dos de ellas fueron para las bailarinas oaxaqueñas, enalteciendo una vez más la calidad de la enseñanza y el gran compromiso con la excelencia en la enseñanza de danza en Oaxaca.
Un pilar fundamental para todos estos logros han sido los padres de familia quienes nunca han dejado de apoyar a las estudiantes, así como el equipo de maestros Cascanueces que con mucho cariño las entrenan en cada clase para una vez más seguir poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca.