Propicia Nadine deslaves e inundaciones en Oaxaca
OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello afirmó que la inseguridad, violencia creciente y muerte en diferentes regiones del país y en México son muestra de que no hemos aprendido a vivir ni a convivir.
Expresó su preocupación principalmente por los hechos de Nochixtlán y Matatlán, el robo de un copón con hostias consagradas y el suicidio de una persona en el interior de una capilla, ocurridos en días pasados en Oaxaca.
“Hay pobreza y hasta miseria en la educación y en el valor de la vida. Vamos al lastre”, indicó.
Consideró que el resentimiento en algunas personas llevan a la violencia, venganza y al deterioro del ser humano.
En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo de Oaxaca convocó a promover el respeto a la ley, la justicia, el bien común.
«Orientemos nuestra vida en este camino, situaciones como el suicidio son enfermedades graves, resultado de adicciones que se pueden prevenir», comentó.
En su mensaje, dijo que según aprendamos a vivir en el bien o en el mal siempre se proyecta en la familia, en el trabajo, en las relaciones con los demás, en la manera de descansar y emplear el tiempo libre.
En vísperas del 12 de octubre, Día de la Raza, Chávez Botello indicó que esta fecha es propicia para evaluarnos como personas.
La sociedad tiene hambre y sed de verdad, de unidad, de amor y paz, la fe es el alimento y la bebida que más necesita, puntualizó.