Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 9 de julio de 2017.- La CNTE en Oaxaca prepara su Guelaguetza magisterial y popular que desde 2006 se realiza de manera alternativa a la oficial.
Como parte de los acuerdos en su asamblea de este sábado, el magisterio planteó que sus agremiados aporten recursos económicos para la organización de esta fiesta.
Además, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó establecer una ruta de acompañamiento político y jurídico para respaldar a los docentes regularizados que no asistieron a terminar su proceso administrativo.
El pasado 1 y 2 de julio, los maestros tuvieron una última oportunidad para regularizar su situación con base en los criterios establecidos en la reforma educativa.
Sin embargo, los casi 400 profesores que están pendientes de participar en la evaluación docente, tendrán el acompañamiento de la CNTE para regularizar su situación en una última oportunidad que les otorgará el Estado.
En la reunión plenaria de este sábado, la Sección 22 dio su respaldo a la Comisión Política para que continúe con el trabajo al frente de las mesas de negociación con el Gobierno de Oaxaca.
Dentro de los acuerdos de la plenaria se menciona que la Comisión Política deberá rendir un informe a las bases sobre los avances que se concreten en las mesas de negociación, entre otros acuerdos.