Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 1 de julio de 2016.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró este viernes que las declaraciones del secretario de Gobernación, Osorio Chong, preparan una escalada represiva contra el movimiento magisterial, por lo que llamó a organismos afines a estar pendientes de los acontecimientos.
En un comunicado, la dirigencia de la Sección 22 señaló que el gobierno federal ha difundido información falsa sobre desbasto de comida y gasolina, moviendo la opinión pública hacia la necesidad de garantizar alimentos y combustibles para la población, aunque sea con el uso de la fuerza.
De forma mesurada, la disidencia magisterial llamó a los maestros de todo el país a mantener la calma y ser disciplinados al ejecutar el plan de acción; a comunicar, por las vías correctas, toda información que pueda ser comprobada para su organización, con el fin de desalentar la supuesta desinformación.
Asimismo, llamaron al gobierno federal a no asumir acciones violentas.
A los organismos de derechos humanos y a los ciudadanos pidieron estar pendientes para denunciar cualquier acto que pueda ser considerado violento.
Declararon que continuarán con la vía de comunicación con la Segob, dependencia con la que han sostenido dos encuentros.