Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de enero de 2017.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus bases y a los padres de familia para organizar protestas los días 7 y 8 de enero en contra del llamado gasolinazo.
En una convocatoria pública difundida a través de Facebook, manifestaron su rechazo a la política económica en el país.
“Ratificamos que desde los orígenes de las Reformas Estructurales el Magisterio Democrático de la CNTE hemos estado en contra de su implementación por las graves consecuencias que estas provocarían”, expone el texto.
Después de volver de vacaciones –algunas prolongadas más allá del 2 de enero–, el magisterio aseguró que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados dejando pasar el momento histórico que se vive en el país”.
La postura es llamar a la desobediencia civil y exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto como principal responsable de la crisis económica y social y abrogar las reformas estructurales.
“El llamado a las bases magisteriales a sumarnos a los movimientos de inconformidad social ocasionados por los gasolinazos desde nuestras colonias, pueblos, comunidades y ciudades”, dice el comunicado del magisterio.
Convocar, añaden, a la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE para construir un plan de desobediencia civil en coordinación con organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y población en general.
Los maestros disidentes de Oaxaca organizarán un paro de labores y las propuestas de movilizaciones masivas para el domingo 8 de enero, además de una actividad masiva que determine la asamblea estatal del 7 de enero.