Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de marzo de 2020.- Jóvenes que representarán episodios bíblicos y el tradicional Viacrucis en Tlalixtac de Cabrera, coincidieron en que son la ardua preparación y su fe lo que les permite realizar la proeza de representar el episodio bíblico del martirio de Jesucristo.
Víctor Miguel Fernández Vázquez, quien representará a Jesús durante los eventos de Semana Santa, detalló que desde hace semanas inició su preparación física, mental y espiritual para el papel.
En entrevista, detalló que todos los días sale a caminar descalzo por las calles, en ocasiones cargando la cruz de 6 metros de largo por 5 de ancho que pesa 110 kilos, misma que tendrá que cargar por cerca de 2 kilómetros.
De igual forma, corre por las tardes y acude a las misas y reuniones que se realizan cada semana, entre el grupo de participantes en las representaciones de Semana Santa.
“Llevo 16 años en el grupo; he tenido diferentes papeles, pero esta es la primera vez que representaré a Jesucristo”, detalló.
Por su parte, Lidia Lorenzo Díaz, quien representará a la Virgen María, dijo que también realiza caminatas descalza por las calles que recorrerán durante el Viacrucis.
Samuel Lázaro Manzano, quien representará al ladrón Dimas, también camina descalzo cargando un tronco de unos 25 kilos, mismo en el que será su martirio durante la representación.
El representante del grupo Pasión de Cristo, Hipólito Ruiz, detalló que las representaciones de Semana Santa comenzarán el próximo 20 de marzo, con el capítulo bíblico de la Samaritana, a las 11 de la mañana.
El Domingo de Ramos se realizará otra representación a las 8 de la mañana en el Calvario; el Jueves Santo, a las 4 de la tarde, mientras que el Viacrucis se realizará a partir de las 9 de la mañana, comenzando con el juicio de Jesús.
Se espera una afluencia de 20 mil visitantes durante el Viacrucis, superante los 17 mil que se registraron durante 2019.
Hipólito Ruiz detalló que seguirán las indicaciones de las autoridades respecto a la pandemia de coronavirus a nivel mundial, pero hasta la fecha no se ha cancelado ninguno de los eventos de la Semana Santa.