Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2020.- Para no dejar pasar las celebraciones en honor a la virgen de la Asunción, la mayordomía 2020 en Tlaxiaco informó que en esta ocasión las festividades se realizarán e manera virtual ante la pandemia de la Covid 19.
Ángel Ramírez Jiménez, mayordomo de las fiesta de agosto 2020 en Tlaxiaco, y el presbítero, Santiago Sánchez Sánchez, informaron que las celebraciones en honor a la virgen de la Asunción comenzaron desde el pasado 26 de julio y en estas actividades se sumarán medios de comunicación, como fue el caso de Huajuapan de León, en donde su fiesta en honor al Señor de los Corazones se realizó también de manera virtual.
Estas festividades comenzaron con la bendición del vestido que portará la santísima virgen el mes de su fiesta, atuendo que fue donado por la familia Paz Garduño.
Los encargados de las festividades señalaron que las ceremonias litúrgicas se harán con más fe y devoción, pues se tiene el anhelo de que muy pronto la sociedad se pueda volver a reunir como antes.
La celebración será de forma habitual –en los horarios marcados – pero ahora sin feligreses y se tiene el proyecto de que las homilías se compartan por redes sociales y desde distintos medios de información para que desde casa la población pueda seguir desde casa la mayoría de las actividades.
De acuerdo con las estadísticas, estas celebraciones lograban reunir a más de 50 mil devotos quienes asistían los primeros días del mes de agosto a esta ciudad de la región Mixteca, mismos que participaban en actividades turísticas y culturales, pero sobre todo los días de calenda y la mayordomía.
Por su parte, el presbítero, Santiago Sánchez, apuntó que esta celebración, más que fiesta será un acto de mucha fe a la Santa Patrona de Tlaxiaco, en la que lo más importante es la sana distancia, la salud de la población y desde cada rincón venerar a la Virgen del pueblo.