Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 31 de diciembre de 2020.- La llegada del 2021 está cerca. Además de la cena de Año Nuevo, también se realizan otras tradiciones o rituales con el objetivo de atraer buenas vibras para el siguiente año.
La compra de veladoras para el bien o abre caminos, ropa interior roja para atraer el amor o amarilla para el dinero, además de incienso de copal para alejar las malas vibras son los más comunes.
Claudia López, locataria del mercado de La Merced, detalló que los artículos más solicitados para realizar estos rituales son amuletos y las hierbas de sahumerio para purificar el ambiente de su casa.
Mientras que Rosa Sosa, indicó que al momento de que den las 12 campanadas para el inicio del año nuevo, debes comer el mismo número de uvas y cada una representa un deseo, por lo que es necesario que armes tu lista antes de la cena, para que así no te agarren las prisas y termines desperdiciando tus deseos.
Otro de ellos, dijo, es barrer la casa para despedir el año dejando atrás lo peor y nos prepara para atraer y recibir el nuevo con los brazos abiertos a nuevos propósitos.
Mientras que otro ritual, como una forma de sacar las malas vibras, es colocar agua en un vaso y aventarla hacia la calle, lo que también aleja las lágrimas y las situaciones negativas.
Los rituales de la llamada Nochevieja, del 31 de diciembre, nos ayudan a despedir el año dejando atrás lo peor y nos prepara para atraer y recibir el nuevo con los brazos abiertos a nuevos y mejores propósitos.