OAXACA, Oax., 1 de julio de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Oaxaca, Fernando Martín Sedano, informó que 184 establecimientos adheridos a la organización se preparan para la incorporación a la nueva normalidad.

En entrevista, el empresario dijo que 33 de sus 217 agremiados tuvieron que cerrar debido a las consecuencias de la pandemia de Covid 19.

Sin embargo, el resto ya se prepara para abrir con el 10% de su capacidad, que es el límite que las autoridades establecieron para evitar aglomeración de gente en lugares cerrados.

Asimismo, se encuentran preparando menús digitales, separación de mesas de 1.5 metros entre cada una, así como protección y protocolos sanidad entre el personal, esperando que el próximo 6 de julio puedan retomar actividades.

Indicó que la reincorporación significa un respiro y recuperación tras casi cuatro meses de parar actividades de manera parcial, este sector, para cumplir con la recomendación de las instituciones sanitarias y frenar la propagación del Covid 19.

Martín Sedano detalló que a días de iniciar con el servicio se hace una “reingeniería” que tiene que ver con garantizar seguridad y todas las medidas sanitarias que den certeza a los comensales de volver a estos espacios.

El empresario confío en que con la reactivación también más adelante se puedan celebrarse actividades como fiestas patrias y muertos, que son actividades fuertes para el sector, siempre y cuando hayan condiciones para hacerlas.