
Procura Ayuntamiento mitigar el estiaje en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2017.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, consideró que ningún particular puede disponer de la presa rompepicos como de su propiedad, ya que están en riesgo de inundarse familias desde San Felipe a la zona de La Cascada.
En conferencia de prensa, pidió la intervención inmediata y decidida de la Comisión Nacional del Agua para resolver este problema y se reanuden cuanto antes los trabajos para retirar el montículo que se instaló en el sitio.
Mencionó que se han estado realizando acciones de desasolve, pero es necesario retirar lo que obstruye la baja de agua para evitar inundaciones.
“Estamos trabajando en eso, hemos pedido la coordinación de apoyo de Sapao para que no tengamos mayor problema”, mencionó.
Adelantó que revisará cuál es la situación del amparo y sumarse a la petición de que ningún particular disponga de la propiedad.
“No estamos de acuerdo en el gobierno municipal en que haya un propietario particular”, dijo durante la conferencia.
Consideró que están en riesgo de inundación las familias en La Cascada y durante el trayecto del afluente del río que inicia en San Felipe, por lo que urgió a las autoridades resolver lo jurídico para evitar incluso pérdidas de vidas humanas.
Por otra parte, informó que durante el primer período vacacional de Semana Santa hubo saldo blanco y se tuvo una ocupación promedio de entre 88% y 100% en los días de desacanso.
“No había habitaciones disponibles, esto generará una derrama superior a los 170 millones de pesos”, agregó.
También reiteró la advertencia para quienes incurran en la falta de depositar basura en las calles, a quienes dijo, si son comercios, se les retirará la licencia.