Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2017.- La escritora y periodista Guadalupe Lizárraga presentó este viernes su libro ‘Desaparecidas de la morgue’ en el Museo de Arte Prehispánico ‘Rufino Tamayo’ de la Ciudad de Oaxaca.
Señaló que es fruto de tres años de investigación y que busca crear una conciencia colectiva sobre las repercusiones de la violencia hacia las mujeres, principalmente las jóvenes, y que las autoridades de seguridad cumplan sus funciones.
Calificado como su primer trabajo periodístico narrativo, la escritora aseguró que la ruptura del Estado de Derecho se presenta en todo el país.
La razón que la llevó a realizar este libro, dijo, es que las madres de las jóvenes y periodistas violentadas, asesinadas, acribilladas no han sido escuchadas por las autoridades responsables de brindarles respuestas, pareciera que no son del interés de los encargados de procurar y administrar la justicia en el país.
Guadalupe Lizárraga manifestó que no solo son las víctimas de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en otros estados incluido Oaxaca se están registrando alarmantes índices de feminicidios, por lo que ya es hora de que todos hagamos algo al respecto.