Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 26 de enero de 2018.- El delegado del ISSSTE en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve presentó este viernes la campaña ‘Febrero, mes de la salud del hombre’.
En conferencia de prensa dijo que esta campaña se caracterizará por impulsar la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión.
Asimismo, para incentivar la detección oportuna del cáncer en los testículos, uno de los principales padecimientos en la población masculina en un rango de 15 a 40 años de edad en México.
El funcionario aseguró que se busca romper patrones de resistencia entre los derechohabientes hombres en el cuidado de su salud, así como lograr que le den seguimiento a sus tratamientos.
Miranda Añorve indicó que también se busca posicionar a febrero como el mes de la salud del hombre como una estrategia nacional y que Oaxaca está preparada para ello en sus 23 clínicas propias, 26 subrogadas y 4 clínicas-hospitales.
Según cifras oficiales, en Oaxaca hay más de 196 mil hombres con alto riesgo de contraer cáncer de próstata y el año pasado solamente se realizaron 13,179 pruebas para detectarlo, que representa el 6.8% de este universo.