Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2020.- Este es un libro sobre un movimiento para rescatarnos de las inseguridades y amar nuestro cuerpo tal como es. Son las experiencias de una mujer contadas para otros que vivimos con complejos, dudas y debilidades. Ideas propias que pierden su particularidad ante lo asfixiantes que resultan los estereotipos impuestos. Son consejos y una guía para encontrar belleza en nosotros y cambiar nuestro criterio.
Brava, fuerte y digna (Planeta), de Zazil Abraham, sobre todo, proporciona libertad. Desde su vivencia brinda grandes lecciones sobre amor propio y autocuidado, y, con su vivaz forma de decir las cosas, la autora invita de forma didáctica a cuestionarte sobre todo aquello que nos han dicho y hemos creído como verdad absoluta sobre nuestro cuerpo, gustos, personalidad, sueños, nuestro concepto del amor, nuestra relación con la comida y con nosotros mismos.
“Una persona afortunada es la que logra ver que muchísimo de lo que le enseñaron mientras crecía hoy le resulta obsoleto y limitante en determinado momento. Es la que abre los ojos a la posibilidad de una realidad más grande para sí misma y ya no puede dejar de verla; así opte por no cambiar nada, ahora sabe que tiene más opciones para vivir su vida a su manera.”
Desde pequeña, Zazil escuchó al mundo decirle que su cuerpo no era el adecuado, pasó su adolescencia gastando energía en sus deseos de verse diferente y compararse con otras mujeres. Hace apenas algunos años se dio cuenta de que hay formas para comenzar a amarse a sí misma y de que cada quien merece todo lo que sueña, entonces creó el movimiento #BravaFuerteDigna en redes sociales, que después se extendió. Ahora ese pronunciamiento es un libro que nos habla de las realidades normalizadas y creadas en la familia y que podemos cambiar. Que nos enseña a tomar lo que nos funciona y lo que no, que alecciona sobre el valor de la empatía y a respetar nuestros cuerpos y sus necesidades como no lo habíamos hecho nunca.
Zazil Abraham Torres. Nació en Mérida, Yucatán. Estudió actuación, canto, danza, fotografía y diseño gráfico. Hoy escribe y se dedica a subir fotos en calzones a Instagram. Colabora con Aerie México desde diciembre de 2016 y siempre presume que posó desnuda en The Naked Issue de Women’s Health México en septiembre de 2017.
En febrero de 2015 inició el movimiento #BravaFuerteDigna, una iniciativa por el amor propio, y desde entonces imparte charlas y talleres en México como parte del proyecto.
Le encanta comer, comprar velas, cuarzos y cartas, y podría vivir a base de helado vegano, mar, arena y sol. Descubre más sobre ella en Instagram, @zazilabraham y @bravafuertedigna.