OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes a los tres diputados que tendrá en el Congreso de Oaxaca.

Estos son Víctor Raúl Herrera López, diputado electo por el distrito 03 con sede en Loma Bonita Oaxaca; Minerva Leonor López Calderón, diputada electa por el distrito 22 con cabecera en Pinotepa Nacional e
Isabel Herrera Molina, diputada local electa por la vía de representación proporcional.

El PRD actualmente no tiene representación en el Congreso.

Con tres escaños, buscarán hacer alianzas de facto.

El coordinador será Víctor Raúl Hernández López, aunque la representación mayoritaria es de mujeres.

El diputado electo, indicó que desde la legislatura a entrar en funciones asumirán el compromiso de impulsar el crecimiento de este partido político, cuya presencia y fuerza se vio disminuida durante los últimos procesos electorales de 2018 y el pasado 6 de junio.

Raúl Hernández López reconoció que se enfrentarán a una mayoría de Morena y por ello buscarán aliarse con otras fuerzas políticas.

Sin embargo no podrán hacerlo formal toda vez que con las reformas aprobadas están impedidos a sumarse a otras bancadas o constituirse en una sola como sucedió con la actual legislatura.
Añadió que buscarán también formar parte de la Junta de Coordinación Política, ya que para ello hay que contar con una bancada y este caso el PRD tiene a tres diputados.