Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax., 25 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela, dijo que es importante brindar espacios de publicación a autores emergentes.
Durante la presentación de los libros ‘El ruido de los veraneantes’, de Víctor Vásquez Quintas y ‘De miel amarga’, de Luz de la Rosa Hernández y Pedro Castellanos Lemus, de la colección Parajes, el secretario dijo que mediante políticas públicas editoriales, se da difusión a nuevas voces, a nuevas plumas en Oaxaca que han logrado trascender dentro del quehacer literario.
‘De miel amarga’ aborda la trata de personas. La autora consideró que este fenómeno representa la esclavitud moderna es “una metáfora de cómo las personas son convertidas en mercancía, en cosa”.
Sobre ‘El ruido de los veraneantes’, de Víctor Vásquez Quintas, el coordinador del área editorial de la Seculta y escritor, Juan Carlos Cruz Rosas, comentó que ese libro está conformado por 17 cuentos que acercan a situaciones y personajes, cuya definición nos deja ver sus perfiles psicológicos, hábilmente desarrollados por el autor.