Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2020.- Un grupo de artistas plásticos apoyará con la venta de sus obras a niños y niñas con problemas de audición para la compra de material para sus clases de grabado en municipios de los Valles Centrales.
Este proyecto se realizará a través de la iniciativa Círculos virtuosos, el cual ha reunido a este grupo de artistas con la ayuda de la asociación Arte Nät -quien no oye – y a través del colectivo Oaxaca de mil colores.
En una conferencia virtual a través de las redes sociales, Fernando Franco mencionó que los artistas donarán una parte de la venta de sus obras para la compra de linóleo, rodillos, gubias, tinta y papel para imprimir.
Con estos materiales se podrá realizar un curso de tres meses y al final montar una exposición con las piezas realizadas por los alumnos que podrían ser entre 30 niñas y niños.
Acompañado de un traductor de señas, indicó el artista plástico Rolando Sigüenza Acevedo, fundador y presidente de Arte Nät, que inició en el 2020 con clases de grabado a algunos niños con discapacidad auditiva, sin embargo, debido a la pandemia tuvo que suspender actividades.
Ahora, a través de Arte Nät se pretende retornar las clases pero con la ayuda de los pintores para que los apoyen en la compra de materiales, expuso.
Entre los artistas que se encuentran apoyando la iniciativa están: Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya, Judith Ruiz y Gabriel Mendoza; los fotógrafos Fernando Franco, Alan Baruck Racine y Pedro Miranda, artista invidente.