
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 4 de julio de 2016.- La ex candidata a la presidencia municipal por el PRI en Reforma de Pineda, Guadalupe Dolores Castellanos, presentó un recurso de impugnación de la elección del pasado 7 de junio en la que ganó por dos votos la candidata independiente, Rosita García.
En conferencia de prensa, aseguró que tiene pruebas de irregularidades que dieron el triunfo a la candidata independiente en esa localidad del Istmo de Tehuantepec, las cuales ya presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por lo que se abrió el expediente RIN/19/2016.
Entre los señalamientos mencionó que Rosita García prometió otorgar créditos de cajas de ahorro así como de “dinero de dudosa procedencia” con el que financiaron su campaña y la compra de votos.
“En la jornada electoral usaron el viejo truco de embarazo de urnas y esto sucedió cuando la casilla 0662 cambió sin motivo legal alguno de lugar para realizar el conteo de votos en complicidad con los funcionarios de casilla -con quienes tiene una relación familiar y de amistad- al pasarse del corredor del palacio al interior del mercado municipal”, detalló.
Dijo que tienen en su poder un video donde marcan boletas a su favor durante el conteo, además de que acusaron a la presidenta del consejo municipal electoral de abrir una urna con el pretexto de sacar un acta y posteriormente la volvió a cerrar, lo cual es una irregularidad.