Francisco Gallangos | López Obrador formalizó este miércoles la constitución de este organismo para dar prioridad a estos grupos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, anunció durante su conferencia matutina de este miércoles, que ya constituyó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la publicación en el diario oficial de la Nación el Decreto de la Comisión de la Verdad del Caso Ayotzinapa.

López Obrador indicó que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas es un avance para que se respete a todos por igual, pero dando preferencia a los más necesitados que en su mayoría son de estos grupos.

Presentó a Adelfo Regino, como encargado de esta institución y aseveró que esto será fundamental para la vida política del país.

El Presidente de México resaltó que también, y como lo había prometido, quedó oficializada la Comisión de laVerdad para el caso Ayotzinapa, esto representando el inicio de las investigaciones para encontrar la verdad y justicia de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Guerrero.

Sigan leyendo aquí: Quadratín México