Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
OAXACA, Oax., 8 de diciembre de 2016.- El director del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), Daniel Brena, presentó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) dos nuevos libros para iluminar de distribución gratuita a escuelas primarias públicas de Oaxaca.
En conferencia de prensa, detalló que este proyecto impulsado por el maestro Francisco Toledo y Amigos del IAGO, permitió plasmar en dibujos para colorear aspectos del CaSa y del Palacio de Bellas Artes.
“Creemos que es fundamental que los niños tengan contacto con nuestra cultura visual no solo a través de libros de texto, sino a través de libretas, juegos y cuadernos para iluminar”, dijo.
Explicó que en el caso del libro que contiene aspectos del CaSa, éste incluye vistas panorámicas del edificio.
Al respecto, dio que, según las palabras de Francisco Toledo, “al iluminar las partes de un museo, cuando regreses a él puedes poner más atención”.
También dijo que al presentar el proyecto al Instituto Nacional de Bellas Artes, la directiva lo aceptó y pidió una edición especial con aspectos del Palacio de Bellas Artes.
Indicó que del tiraje de 2 mil ejemplares ese libro, que cuanta con detalles arquitectónicos del Palacio de Bellas Artes, mil 500 serán repartido en escuelas primarias públicas de la Ciudad de México, y el resto en Oaxaca.
En el caso del libro con aspectos del CaSa, será repartido totalmente en el estado.