Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2016.- La defensa de los tres normalistas imputados por los delitos de daño en las cosas y bloqueo de vías férreas, presentó imágenes en las que se muestra el presunto momento de una detención por parte de policías estatales.
En el video, se muestra a quienes se supondría son los tres indiciados siendo abordados en un primer momento por unos sujetos a bordo de un vehículo negro y unos minutos después se ve como suben éstos de manera voluntaria a una unidad de Policía Michoacán, para luego ser trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En conclusión, la defensa de los normalistas ponen en entredicho el informe policial homologado (IPH), rendido por los efectivos de seguridad que hicieron la aprehensión ya que, de acuerdo a los argumentos de los abogados, el IPH establece que fueron detenidos en un sitio ubicado en la calle de Nicolás Zapata, en tanto que en el video presentado este lunes ante el juez, la captura supondría haberse concretado, a espaldas de la empresa Resinas Sintéticas, ubicada en la calle de Manuel Taboada.
No obstante, cabe mencionar que en las imágenes proyectadas no son lo suficientemente nítidas, ni claras para asegurar que efectivamente se trata de los estudiantes detenidos y a los que se les sigue el proceso por los delitos ya señalados. Habrá que esperar si el juez, Mauricio Wilfrido Ruiz Navarrete va a solicitar la presencia, o el peritaje de un experto en retrato hablado que de fe y legalidad de que se trata de los detenidos Alexis, Lizet y Karina.
Fuente: Quadratín Michoacán