OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2021.- La autora del libro El día que aprendí que no sé amar, Aura García-Junco, consideró que el texto invita a reflexionar y repensar la forma en que nos relacionamos.

No es un manual, aclara, pero sí una investigación y parte de su experiencia de vida para revisar cuál es nuestra forma de relacionarnos.

Cómo es que la tecnología, con aplicaciones como Tinder han cambiado estos mitos del amor romántico y cómo esto ha influido en aspectos como la violencia.

El libro está escrito desde una perspectiva feminista y nos permite ver las distintas formas de relaciones.

Indaga en la historia, en la literatura y algunas situaciones que en ocasiones nos hacen sentir mal.

Por ejemplo, expuso, que el amor es para siempre o que solo puedes enamorarte una vez y si una relación se acaba, es un fracaso.

No todas las relaciones tienen que durar para toda la vida y pensamos que si no fue así, ono valió la pena, tratar de encontrar a la media naranja, buscar a una persona de tales características y si no lo hayamos, nos puede llevar a un desamparo o a la desesperación innecesaria.

Creemos, agregó, que una relación tiene que funcionar de manera inmediata o prologamos patrones de violencia que podrían terminar si reflexionamos qué está pasando.

Pidió a las y los lectores acercarse al libro El día que aprendí que no sé amar, conocer los distintos ensayos y reflexionar “es un libro que te alienta a repensar las relaciones, reformularlas”.

En las redes de Editorial Planeta, este martes podrán seguir la transmisión en vivo de la presentación del libro de Aura, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca.