OAXACA, Oax.- El director de Casa de Cultura Chochomixteca en Tamazulápam Villa de Progreso, Elmar Mendoza Cruz, informó que presentarán el primer libro en chocholteco para niños, denominado Teki txri natxrixa ku rxi tatxrixa.

Señaló que la presentación será este 22 de enero a través de Facebook y que el libro es resultado de en  un proyecto de la Secretaría de Cultura a través del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2019.

Especificó que es el primer proyecto cultural en chocholteco dirigido para niños, el cual trae ilustraciones y busca preservar esta lengua que está en peligro de extinción.

“Son cuentos ilustrados en chocholteco y son historias que nos han contando los abuelos y abuelas en la Villa Tamazulápam del Progreso y es un proyecto muy importante porque cuenta sobre la vida local y de la región”, refirió.

Aseguró que este proyecto ayudará al rescate de la lengua desde la lectura por lo que regalarán ejemplares a quienes lo soliciten en esta comunidad.