Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 2 de noviembre de 2018.- La cocina oaxaqueña y sus ingredientes ancestrales, a través de la chef Celia Florian, estuvieron presentes en la muestra de Oaxaca en Nueva York.
La cocinera tradicional oaxaqueña, comprometida con la sazón casera, expresó su felicidad de llevar a la urbe de hierro la grandeza de la gastronomía de la entidad.
Explicó que en la actividad realizada en el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) se presentó una variedad de tamales de los Valles Centrales y de las diferentes regiones del estado.
También, bebidas a base de espuma, como parte de las tradiciones por el Día de muertos.
En esta ocasión, la cocinera tradicional tuvo la oportunidad de brindar una clase muestra a los asistentes al festival sobre la elaboración de los tamales y del chocolate atole.
“La cocina oaxaqueña, es una cocina que gusta, atrae, impacta, es de un mundo y un paraíso aparte, debido a los ingredientes, practicas, saberes, técnicas y la importancia que los oaxaqueños le demos” expresó.
Celia heredó el gusto por la cocina de su abuela Antonia Vargas y de su madre, Carmen Florián.
Es originaria de la Ciénega Zimatlán de Álvarez y ha ido a diversas regiones de Oaxaca a conocer insumos y recetas tanto cotidianos y festivos.
Obtuvo el premio al mérito empresarial restaurantero José Peza Fragoso, en la categoría de cocina regional en agosto del 2012.