Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2024.- En la ruta de su ordenación sacerdotal, este domingo Monseñor Luis Alfonso Tut Tún presidió la misa en el Santuario de Guadalupe.
En la homilía, informó la arquidiócesis, Monseñor Luis Alfonso compartió su experiencia sacerdotal y agradeció la oportunidad de servir.
Pidió oraciones para que su ministerio en Oaxaca de abundantes frutos.
Luis Alfonso Tut Tun nació en Acanceh, Yucatán, el 22 de junio de 1978.
El 21 de junio de 2024, el papa Francisco lo nombró obispo titular de Arba y obispo auxiliar de Antequera. El 22 de agosto será ungido como jerarca en el auditorio Guelaguetza.
En su homilía, Monseñor Tut Tún subrayó la importancia de la Comunión como vínculo esencial con Dios, describiéndola como «el pan que alimenta nuestra alma y nos da fuerza en el camino de la vida.»
Compartiendo un poco de su experiencia personal, monseñor Luis Alfonso reflexionó sobre su vocación sacerdotal, recordando que «cuando los sacerdotes son ordenados, ponen su vida al servicio de la palabra de Dios, donde Él quiera.» Reveló que esta es la tercera vez que Dios lo llama a dejar su hogar, habiendo vivido 13 años en Roma, lejos de su familia.
Ahora, expresó su gratitud por la oportunidad de compartir su vida con la comunidad de Oaxaca, confiando en que su llegada será de gran beneficio tanto para la Iglesia local como para él mismo.
Monseños Tut Tún hizo un llamado a los fieles a orar para que su ministerio en Oaxaca dé abundantes frutos y recordó a la comunidad la importancia de ser buenos anfitriones para los aproximadamente 400 invitados especiales que llegarán desde Yucatán para su próxima ordenación.
Al término de la celebración, Monseñor Luis Alfonso dedicó un tiempo para saludar a los fieles que asistieron al Santuario y se acercó a orar frente a las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y La Inmaculada de Juquila, patronas del estado de Oaxaca, manifestando así su devoción y respeto por las tradiciones locales.