![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 5 de septiembre de 2016.- Alumnos de la Secundaria General Heliodoro Charis Castro regresaron a clases este lunes ante la presión de los padres de familia que exigieron la apertura de la escuela.
Esta escuela fue la única que regresó a clases antes de la fecha pactada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aurora Jiménez García, directora de la institución que atiende a mil 180 alumnos con una plantilla de 81 trabajadores, informó que se decidió regresar este lunes a clases, dos días antes de la fecha fijada por la Sección 22, debido a que los padres de familia se reunieron durante dos semanas con los trabajadores y se llegó al acuerdo de no afectar a los alumnos.
«Esta decisión se tomó entre sindicato y padres de familia. Los padres expusieron que en su momento apoyaron el movimiento pero que querían clases; entonces se consensó y toda la base aceptó, por eso regresamos este día directo a clases. Se buscará no afectar a los alumnos en el futuro, por eso los profesores sólo participaran en un 20% de representación en las movilizaciones del sindicato, porque somos de la Sección 22 y seguiremos apoyando hasta que la ley se derogue», argumentó la directora.
En la región del Istmo, de las mil 100 escuelas de nivel básico que controla la Sección 22 y que no regresaron a clases la semana pasada en coordinación con el IEEPO y la SEP, sólo esta secundaria de Juchitán abrió sus puertas esta semana.
A este plantel se suman las 16 escuelas que regresaron a clases el pasado lunes por exigencia de los padres de familia en seis comunidades Tehuantepec, Matías Romero, La Venta, Santo Domingo Ingenio, Zanatepec y Niltepec.