OAXACA, Oax. 11 de abril de 2017.- Pobladores de Huatulco realizaron este martes un bloqueo en el crucero de este destino turístico para pedir que se refuerce la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en altamar.

Durante su protesta, los pescadores pidieron una cooperación de 50 pesos a los automovilistas, muchos de ellos vacacionistas, para permitirles el paso.

Dicho recurso, justificaron, es para gasolina y otros insumos que se requieren para continuar la búsqueda.

El domingo pasado, el gobierno se sumó a la búsqueda de Cristóbal Hernández Becerra y Efraín García Ramírez, quienes eran buscados desde el viernes por sus compañeros.

Los dos pescadores salieron a bordo de su embarcación a inicios de la semana pasada y tendrían que haber regresado a la Costa a más tardar el martes de la semana anterior.

Este martes también se sumó a la búsqueda la aeronave tipo Cessna 340 matricula XB-BRV, color blanca con franjas azules y amarilla de la empresa Argul comercializadora S.A. de C. V.

El bloqueo en Arroyo Xúchilt, en Huatulco, fue para solicitar el auxilio y la continuidad de la búsqueda de ambos pescadores.