Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2019.- Luego de que Miguel Barbosa se proclamó ganador de las elecciones para gubernatura en Puebla, el partido Acción Nacional también declaró su victoria en 5 entidades, menos en la poblana.
El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, informó que Acción Nacional triunfó en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, cuatro de los cinco estados donde ya cerraron las casillas electorales.
“Contra todos los pronósticos, quiero informar con gusto, que de las elecciones que ya concluyeron a esta hora, podemos informar con alegría, con satisfacción que Acción Nacional ha triunfado en cuatro de cinco estados.
Con la información que ya tenemos, podemos decir que el triunfo de Tere Jiménez, en Aguascalientes es contundente, por más de dos a uno estaremos refrendando esta capital del estado de Aguascalientes, pero no solo ello, vamos a gobernar arriba del 85 por ciento de la gente de Aguascalientes a nivel municipal”, indicó.
En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que en Durango no es la excepción, pues también Jorge Salum ganó la presidencia municipal.
Informó que, con base en las encuestas de salida, en Quintana Roo y Tamaulipas, Acción Nacional tendrá mayoría en los congresos locales.
“En el Congreso de Tamaulipas, en la segunda parte del gobierno de Francisco Cabeza de Vaca seguiremos teniendo mayoría. Los ciudadanos decidieron avalar el buen desempeño de nuestro gobernador y de nuestros alcaldes en Tamaulipas y estamos ganando la mayoría de distritos y, por lo tanto, el Congreso local”, aseguró.
Siga leyendo en: Quadratín México