El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
MORELIA, Mich., 11 de julio del 2016. – Un vecino de Aquila, en Michoacán, denunció a través de las redes sociales la agresión a machetazos contra un perro por presuntas rencillas entre familias, cuyos autores siguen en libertad.
Brujo, nombre del can, se habría salido la noche del viernes en compañía de una perra, la que andaba en celo, pero ya no regresó sino hasta la madrugada del siguiente día.
El pitbull blue llegó jadeando a su casa la madrugada del sábado, apenas podía respirar por la cantidad de sangre que le salía de la espalda, cabeza, piernas y pecho.
En entrevista vía telefónica para Quadratín, un amigo de la familia, quien pidió guardar su nombre por miedo a represalias, dijo que los dueños del perro al verlo en ese estado, con múltiples laceraciones, al parecer ocasionadas por un machete, llamaron al veterinario para su atención.
Fue de este modo que un médico de la cabecera municipal de Aquila se trasladó hasta San Juan de Alima para tratar al animal. El médico sedó a Brujo, lo revisó, cosió las heridas y canalizó con suero y medicamento para el dolor.
Respecto a los presuntos agresores se sabe que son residentes de esa misma población, sin embargo Quadratín no pudo ponerse en contacto con el dueño, por lo que no se sabe si ha puesto ya la correspondiente denuncia ante la autoridad competente.
En este momento el perro es reportado como grave, pero estable, y se encuentra bajo tratamiento médico.
Fuente: Quadratín Michoacán