Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2017.- El quebranto al erario de Oaxaca presuntamente ocasionado por el exsecretario de Vialidad, Carlos Moreno Alcántara, alcanza los 6 millones de pesos mediante el otorgamiento de 502 concesiones de manera irregular.
Al informar lo anterior, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez dijo que estas concesiones se entregaron durante el año 2016 por lo que junto a otros dos funcionarios de esa secretaría que también fueron detenidos esta mañana, se va a pedir al juez la imputación el delito de tráfico de concesiones y de plazas del servicio de transporte.
Indicó que una de las líneas de trabajo fundamentales de la Fiscalía de Oaxaca es el combate a la corrupción y con esta detención del cuarto secretario de la administración anterior se seguirán dando resultados.
Lejos de una revancha política, aseguró que se está trabajando de una manera jurídicamente bien fundamentada ya que cuentan con datos de prueba como informes de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en los que se señala cómo se otorgaron de manera irregular dichas concesiones.
Vasconcelos Méndez agregó que “en este sector ha habido un gran número de problemas durante muchos años y la Fiscalía está contribuyendo con estas acciones a su regulación”, por lo que continúan las investigaciones para determinar cuántos implicados falta por señalar.
Explicó que una persona vinculada a proceso puede obtener beneficios y negociar con las autoridades si acepta colaborar con la persecución penal de la que se trate, “ya lo he dicho reiteradamente, vamos a perseguir los delitos graves y a los delincuentes más grandes”.