OAXACA, Oax., 30 de noviembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que la influencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México, provocará cielo parcialmente nublado y un ambiente frío en Oaxaca.
El ambiente durante el día en la ciudad de Oaxaca será fresco y nublado con una temperatura máxima de 29 grados y por la noche una mínima de 11 grados.
En un comunicado, se detalló que se prevén lluvias aisladas en gran parte del territorio oaxaqueño y por la tarde fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, ocasionado por el sistema de alta presión en el Golfo.
Protección Civil recomendó por la temporada invernal:
- Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. etc)
- Informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo
- Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C
- Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío
- Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas en situación de abandono, son más vulnerables, tenga especial cuidado con ellos y cobíjalos
- Si quiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifique que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
- Selle puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.
- No encienda estufas, anafres o braseros dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada y que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.