
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé ambiente cálido a caluroso en las regiones Istmo, Cuenca, Costa y Cañada.
En un comunicado, informó que la zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec y el canal de baja presión que domina sobre el norte y centro del territorio nacional mantendrán el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25-50mm) en Guerrero.
En Oaxaca prevalecerá cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el la Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, oriente de la Costa y lluvias dispersas con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en la Mixteca, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.
Las temperaturas seguirán registrándose cálidas a calurosas, principalmente sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Cañada.
El viento será de dirección variable con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h durante el paso de sistemas de tormenta.