Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 17 de enero de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles el frente frío número 23 favorecerá el potencial de lluvias dispersas en el noreste de Oaxaca.
En un comunicado indicó que este miércoles, el frente frio se extiende sobre el centro del Golfo de México, internándose hacia el oriente y noreste del territorio nacional.
Señaló que seguirá desplazándose hacia el este-sureste; mientras que la masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, oriente, centro del país.
También se prevé ambiente frío a muy frio en zonas montañosas y evento de “Norte” con rachas superiores a los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En Oaxaca, habrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Cañada.
También, potencial de lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) con puntuales superiores en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, ambiente frio a muy frio por la noche y al amanecer con bancos de niebla y posibles heladas sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles
Centrales; además de evento de “Norte” con rachas superiores a los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.