Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 14 de enero de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este sábado se prevé un cielo despejado a medio nublado con probabilidades de lluvias ligeras dispersas hacia el noreste y en zonas serranas del estado.
En un comunicado, se informó que permanecerá el ambiente frío, bancos de niebla al amanecer, sin descartar la ocurrencia de heladas matutinas en zonas serranas y partes altas de la Mixteca.
Por tal motivo, recomendó a la población las precauciones pertinentes y no realizar acciones que generen incendios forestales y pastizales.
Un canal de baja presión que prevalece sobre que el sureste del territorio nacional interactúa con la circulación de un sistema de alta presión en gran parte del país, reforzando el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México hacia el interior del estado; dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y fresco a templado en el resto del territorio oaxaqueño.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde y noche, se prevé la propagación de algunos nublados principalmente hacia el noreste y en zonas serranas de Oaxaca, mismos que pudieran favorecer probabilidades para la ocurrencia de lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
El viento dominante prevalecerá de dirección norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, previéndose algunas rachas de hasta 60 km/h en la Zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, por la noche y amanecer continuará dominando ambiente frío con bancos de niebla y posibles heladas matutinas en las zonas más altas, en especial sobre las regiones de la Sierra Norte y Mixteca.