Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 3 de mayo de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevé un aumento en las probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos hacia el noreste, centro y en zonas serranas de Oaxaca.
En un comunicado, se indicó que este jueves el potencial aumentaría significativamente debido al frente frío número 45.
El frente frio 45 extendido sobre el norte del territorio nacional, en su avance hacia el este-sureste, interactúa con una canal de baja presión que prevalece en el oriente del país, reforzando la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con núcleos convectivos en el noreste, centro y en zona serranas del territorio oaxaqueño.
Estos podrían favorecer el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.
Para el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá viento de dirección sur y sureste y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas.
Para mañana, cambios en el patrón de circulación originados por el frente frío 45 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, combinará con inestabilidad atmosférica, originarán potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 mm, con posibles deslaves e inundaciones, en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.