Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 22 de noviembre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este miércoles se prevé el descenso de temperaturas en regiones de Oaxaca.
En un comunicado, indicó que el frente frio número 11 se extiende desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta el oriente del territorio nacional.
Se espera que dicho sistema frontal se desplace rápidamente hacia el sureste en el transcurso del día de hoy para ingresar al Golfo de México, detrás de este, la masa de aire que le da impulso ocasionara un marcado descenso en la temperatura que se dejara sentir a partir de la tarde-noche de este miércoles sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Zona Mixe, Sierra Mazateca, Mixteca y Valles Centrales con posibilidad de heladas en zonas mayores de 2500 metros de altura en algunas zonas de la Sierra Norte y Mixteca.
En la zona de Istmo de Tehuantepec se reforzara el evento de norte con rachas fuertes a intensas especialmente en el tramo la Venta- la Ventosa.
Por otro lado existe la posibilidad de algunas lluvias con tormentas ocasionales sobre la Cuenca del Papaloapan que estará acompañados vientos del norte de regular intensidad, mientras que en los Valles Centrales se presentaran tolvaneras en horas de la tarde.
En la Costa, la temperatura máxima disminuirá ligeramente para dar paso a clima fresco por la mañana a caluroso el resto del día.
Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” moderado a fuerte, así como para todo tipo de embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y marejadas fuertes.