Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 27 de marzo de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este lunes se prevé ambiente cálido en regiones de Oaxaca.
En un comunicado, indicó que también se esperan posibles lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales.
Ante las altas temperaturas, CEPCO recomendó a la población no realizar acciones que puedan originar incendios de pastizales y basureros.
Se prevé que la amplia circulación de un sistema de alta presión continúe dominando en el Golfo de México, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico.
Estos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, prevaleciendo valores sensiblemente elevados de la temperatura diurna y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca capital y templado a cálido en el resto de la entidad oaxaqueña.
Asimismo, en el transcurso de la tarde o noche, debido a efecto orográfico y calentamiento diurno se prevé el desarrollo de nublados con núcleos convectivos en especial sobre zonas serranas y centro del Estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades para la ocurrencia de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible granizo en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur.
El viento dominante será de dirección sur y sureste con velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de ambiente frio a fresco al amanecer sobre las regiones de la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca.