OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el Frente frío número 13 provocará durante este fin de semana lluvias, especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca e Istmo en Oaxaca.

En un comunicado, se detalló que en zonas montañosas se espera abundante presencia de niebla y lluvias aisladas, con bajas temperaturas hasta de 1 grado la mínima en la región de la Sierra Norte.

Asimismo, junto con la onda tropical número 53 que se asocia a una baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca, provocará un evento de Norte en Istmo con rachas fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa de 40 a 60 km/h y rachas que pudieran superar los 90 km/h que se extenderán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, donde se presentará oleaje elevado.

Protección Civil, recomendó a la población en general dar seguimiento a los boletines oficiales que emita la Cepco ante cualquier cambio meteorológico que se pueda presentar.