Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 28 de enero de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las mañanas y noches frías continuarán afectando las zonas serranas del estado.
En un comunicado se informó que el frente frío número 31 ha dejado de afectar al país, disminuyendo el potencial de lluvias en el estado.
La masa de aire polar que le dio impulso comenzará este lunes a modificar sus características para establecerse como un sistema de alta presión que cubrirá gran parte del Golfo de México y sureste del país.
Su amplia circulación favorecerá disminución en la nubosidad y el potencial de lluvias, sin embargo, mantendrá noches y mañanas frías en especial en la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe, Mixteca y Valles Centrales, así como heladas en algunos sectores mayores de 2000 metros de altura de la Mixteca alta.
Por otro lado los vientos del norte seguirán soplando del sector norte con intensidades superiores a 60 km/h y algunas rachas ocasionales, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.