Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2017.- Degradado a tormenta tropical, prevén que Max llegue a territorio oaxaqueño la media noche de este jueves.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional a las 19:00 horas se ubicó a 130 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al este con una velocidad de 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140.
Al internarse a Oaxaca pronostican que perderá fuerza y podría disiparse en las próximas 12 horas.
Asimismo, provocará lluvias fuertes con tormentas localmente intensas, oleaje elevado y vientos fuertes sobre la línea de costa.
En la Sierra Sur, Mixteca y Sierra Mazateca prevén lluvias fuertes a muy fuertes y en el resto de las regiones del estado también se esperan lluvias fuertes con intervalos de chubascos que pudieran generar escurrimientos importantes sobre los cauces de los ríos Verde y Mixteco.
Por la presente trayectoria la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamientos y una especial atención sobre la Costa de Oaxaca, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Mazateca y Valles Centrales.